Desde el momento de su fundación en 1885 en Japón, como parte de su servicio integral, Oriental Motor ha sido proveedor global de sistemas de movimiento óptimos para satisfacer las necesidades de mercado más amplias. Oriental Motor cuenta con una extensa gama de alrededor de 50,000 productos diferentes que ofrecen el sistema de movimiento óptimo. Durante más de un siglo se han concentrado en avances tecnológicos y en la mejora del diseño de los productos. Este énfasis se hace evidente en los sofisticados dispositivos que comercializan hoy en día. La red de ventas y servicio de Oriental Motor es internacional, con oficinas en todo América del Norte, Europa y Asia. Localmente, ORIENTAL MOTOR U.S.A. CORP. se fundó en 1978. Producen una amplia variedad de productos de potencia fraccionada para cumplir con todas sus necesidades de control de movimiento.

Servicios y/o Aplicaciones

Los productos y la tecnología son valiosos únicamente si se los combina con personas capacitadas y servicios para respaldarlos. ORIENTAL MOTOR U.S.A. CORP. ha dedicado más de 33 años a establecer un sistema de servicio y soporte para servir mejor a los clientes. Su meta es ofrecer el mejor producto y servicio desde la fase de diseño hasta la venta y más allá. Llámenos para ayudarlo con sus necesidades de control de movimiento.

  • Soporte1

    ENTREGAS RÁPIDAS

  • Soporte2

    SEMINARIOS Y DEMOSTRACIONES EN VIVO

  • Soporte3

    SERVICIOS DE REPARACIÓN E INGENIERÍA

  • Soporte4

    SOPORTE Y SERVICIO GLOBAL

Industrias

Industria Médica

Desde motorreductores de CA compactos hasta sistemas de motor paso a paso y una línea completa de ventiladores. Los productos de Oriental Motor se usan ampliamente en el mercado médico. Aplicaciones como elevar o bajar una cama de hospital, u ofrecer velocidad de rotación constante en una centrifugadora o un respirador requieren una operación simple suministrada por motorreductores de CA. Los motores paso a paso se usan para control de posicionamiento preciso en aplicaciones como bombas intravenosas, máquinas de rayos X y analizadores de sangre. Las aplicaciones como los concentradores de oxígeno utilizan ventiladores para enfriamiento. Algunas de las características que presentan los productos de Oriental Motor son tamaño compacto, alto par, bajo nivel de ruido y confiabilidad. Esto los hace perfectos para cumplir con los requerimientos de la mayoría de las aplicaciones médicas.

 

Industria alimenticia y de empaquetado

Los motorreductores y motores de CA y sistemas de control de la velocidad sin escobillas de Oriental Motor se usan ampliamente para cumplir con las necesidades de automatización en el mercado de empaquetado. Productos como los motorreductores de CA, lo que incluye opciones con engranaje de eje hueco y ángulo recto, se utilizan en aplicaciones simples de cinta transportadora. Los motores herméticos con clasificación IP67 pueden usarse en áreas que necesitan mojarse de manera periódica. Los motores de embrague y freno son óptimos para aplicaciones donde se requieren movimientos de indexado simples, como etiquetado y corte. Las aplicaciones de elevación suelen emplear motores de freno electromagnético para ofrecer frenado en situaciones en las que se produce un corte en el suministro de energía. Para aplicaciones industriales pesadas, Oriental Motor ofrece motores con caja de empalmes o de terminales, y para control de velocidad simple ofrecemos sistemas compactos de control de la velocidad sin escobillas y de CA.

Industria de semiconductores

Oriental Motor ofrece una amplia variedad de productos para cumplir con las necesidades de diseño de equipos semiconductores. Nuestros sistemas de motores paso a paso ofrecen el par, la precisión, la resolución, la suavidad y el posicionamiento requeridos por aplicaciones como transferencia de patrones, grabado y troquelado. Los motorreductores y motores de CA y los sistemas de control de la velocidad sin escobillas ofrecen un tamaño compacto, flexibilidad, control simple, confiabilidad y una operación limpia (sin escobillas). Estos productos son perfectos para aplicaciones que requieren movimiento y control de la velocidad simples como oxidación, aplicación de revestimientos fotorresistentes y pulido mediante disco.

Automatización Industrial (FA)

La amplia gama de productos y productos de red de Oriental Motor se utiliza en gran medida para satisfacer varias exigencias de las aplicaciones de Automatización Industrial (FA). Con nuestros controladores integrados y convertidores de red disponibles para conectarse con muchos tipos de controladores maestros, PLC y pantallas táctiles (HMI), nuestros motores de posicionamiento, motores de control de velocidad de CA, motores sin escobillas, actuadores y productos de control térmico cuentan con un diseño que es fácil de usar, fácil de instalar y de vida útil prolongada. Existen muchas características integradas en cada producto para aliviar el trabajo de programación del controlador maestro al incorporar programación o sensores para un diseño de aplicación sencillo. Las aplicaciones más comunes incluyen traslado, sujeción, empuje, jalones y enfriamiento.

Campos medioambientales

Los nuevos avances en la utilización y protección de nuestro medio ambiente incluyen producción de energía solar, producción de energía eólica, automóviles ecológicos y otras tecnologías que contribuyen al ahorro de energía y a la reducción de emisiones de CO2 y otras aplicaciones relacionadas con el desarrollo y la fabricación de dispositivos amigables con el medio ambiente. Muchos de los productos de Oriental Motor son eficientes en cuanto a la energía y constituyen una solución para aplicaciones diseñadas para reducir las emisiones y ahorrar energía a lo largo de su vida útil.

Productos y Servicios

Gama de Productos

MOTORES PASO A PASO

Los Motores Paso a Paso son usados para aplicaciones que requieren posiciones precisas con control digital. El motor funciona sincronizando la salida de un controlador al conductor. ORIENTAL MOTOR ofrece una línea completa de sistemas que incluye el conductor y un Motor Paso a Paso, disponible con alimentación de CA o CD, una línea completa de Motores Paso a Paso (Motor Solamente), con 4 ángulos básicos (0.36°, 0.72°, 0.9° y 1.8°) y 4 opciones de motores con reductor (Harmonic, Planetary, Taper Hobbed, y Spur) junto con controladores de un eje o doble eje.

SERVOMOTORES

Los Servomotores se pueden usar para operaciones de alta velocidad, y para operaciones de posicionamiento preciso vía control digital. Capaces de rotación angular y control de velocidad precisa, los Servomotores son usados en una amplia variedad de equipos. ORIENTAL MOTOR ofrece los Servomotores en sistemas completos, como solución completa que conlleva el cable y reductor. Con potencias desde 50 W (1/15 HP) ~ 750 W (1 HP). La serie NX incluye Eje Redondo, Reducción Planetaria, ambos con opción de Freno Electromagnético y cable de 3 metros (9.8′).

MOTORES DE CA Y MOTORES DE ENGRANAJES

Los Motores Estándares de CA operan simplemente conectando un condensador y la alimentación de energía desde una fuente de alimentación comercial. Motores Estándar CA incluyen el motor de inducción y el motor reversible. ORIENTAL MOTOR ofrece Motores de Velocidad Constante y Motores de Velocidad Variable con control, desde 6 W (1/125 HP) hasta 200 W (1/4 HP) disponibles en una amplia gama de voltajes de entrada, reductores y estándares mundiales de seguridad. También forman parte de nuestros Motores de CA es una línea completa de Motores de Freno Electromagnético, los Motores Freno de Embrague, Motores de Par, Motores herméticos, resistentes al polvo, Paquetes de Frenos y Reductores Lineales.

MOTORES SIN ESCOBILLAS

Los Motores sin Escobillas son ideales para aplicaciones que requieran control de velocidad preciso. Los Motores sin Escobillas de ORIENTAL MOTOR son soluciones de motor y conductor completas, disponibles en voltajes de entrada de CA o CD, con potencias de 15 W (1/50 HP) ~ 400 W (1/2 HP) en Eje Redondo, Eje Paralelo o Eje Hueco Plano. Nuestros Motores sin Escobillas ofrecen par constante sobre todo el rango de velocidad, limitación de par, posicionamiento y para aplicaciones verticales un Freno Electromagnético.

ACTUADORES LINEALES

ORIENTAL MOTOR ofrece Actuadores Lineales & Giratorios con excelente controlabilidad. Nuestros Actuadores Lineales & Giratorios consisten en un Motor Paso a Paso y ofrecen muchas ventajas sobre actuadores hidráulicos y neumáticos. Nuestros Carruajes Motorizados utilizan un husillo de bola y son capaces de accionar cargas linealmente en una manera precisa y exacta. Nuestros Actuadores Lineales Compactos pueden lograr una alta precisión de posicionamiento en un diseño que ahorra espacio. Nuestros Actuadores Giratorios ofrecen una mesa hueca que permiten la instalación de discos con gran inercia o brazos.

ACTUADORES GIRATORIOS

La Serie DGII es una línea de productos que combina una mesa giratoria hueca de alta rigidez con un motor paso a paso de lazo cerrado y un paquete de controladores. Conserva la facilidad de uso de un motor paso a paso, al tiempo que permite un posicionamiento altamente preciso de grandes cargas de inercia.

PRODUCTOS DE RED

Oriental Motor offers industrial network communication products under the FLEX concept, meaning each product is equipped with an interface that connects to various industrial networks and master controllers featuring I/O; such as PLC, HMI or serial communication such as RS-485 / Modbus (RTU). 

FLEX is the generic name for products that are used for Factory Automation (FA) network control via I/O control, Modbus (RTU) control, or a network converter. FLEX products enable easy connection, easy control, and reduce the complexity of system configuration.

VENTILADORES

ORIENTAL MOTOR ofrece una variedad de productos de ventilación para cumplir con muchos requisitos diferentes. Nuestro Ventiladores de Flujo Axial incluye tamaños grandes y pequeños, las versiones de larga vida y alarmas. Nuestros Ventiladores Centrífugos tienen gran presión estática y flujo de aire concentrado. Nuestros Ventiladores de Flujo Cruzado cuentan con un flujo de aire ancho, uniforme y nuestros módulos de ventilación están disponibles tanto de tipo succión y el tipo de escape.